lunes, 6 de mayo de 2013

Nubes

Hoy he despertado sintiéndome vacío. Sí, vacío. Así, como si estuviera en el espacio… ¿Has estado en el espacio?... ¿No?... Yo tampoco, pero lo imagino. Puedo imaginar cosas, lo sabes, te lo he dicho muchas veces. Me imagino en el espacio, vacío, inerte, sin vida. Y a su vez me imagino vivo, feliz, sentado en un campo, con mi perro al lado y ambos recibiendo el viento sur en nuestro rostro. La vida tiene esas facetas tan simples y complejas a la vez. Es como una moneda: cara, cruz…

A pesar del vacío me sonrío por estar vivo. Siempre te he dicho que amo la vida. No me importan los golpes, ni las lastimaduras, ni los escombros que puedan caer sobre mis hombros. No. No importan.

Anoche, de madrugada, estuve escuchando una canción de Andrés Calamaro, “Tu me estás atrapando otra vez”… ¿te acordás de ella? Sí… esa misma. Me vulnerabiliza. Me expone. Soy una bandera flameando en medio del tsunami.

Te diría cómo se ven las nubes en este instante a través de la ventana de mi habitación, pero dirías que suena cursi, que es cosa de escritores, que es cosa de esos tipos que enamoran con palabras pero que en su viva realidad jamás demuestran nada. No importa. Las nubes se ven esponjosas, recortadas, y matizadas por grises y dorados. Me gustan.

Cortaría un pedazo de nube y te lo regalaría… sí… tan solo para que me sonrías, así, como lo sabes hacer… tan solo para mí.

4 comentarios:

  1. La unica parte del amor que no me gusta es ser vulnerable, el saber que por encima de todas las cosas necesitas al otro, y que el otro a veces se aprovecha de eso. A la hora de elegir, mejor elegir una persona profundamente buena, que a pesar de tener ese poder, no se aprovechan....

    Petra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el amor te vulnerabiliza, aunque soy de los que opinan que a medida que más amores pasan por tu vida eso endurece un poco más, y ese endurecimiento no es precisamente positivo.

      Siempre es preferible una persona buena. La bondad es un gran regalo y el principal "plus" para que en una parezca el amor florezca y no se marchite en la próxima estación.

      :)

      Eliminar
  2. Es bellísimo como describes "eso" sin palabras y que a todos nos pasa.

    ResponderEliminar

Tal vez después de leer la carta quieras decirme algo...